Cuando un guatemalteco contrae matrimonio fuera de Guatemala deberá inscribirlo en el Consulado de Guatemala más cercano, para que dicho acto tenga los efectos legales correspondientes.

Para realizar la inscripción, los interesado (a)s deberán solicitar cita por medio de esta página web y presentarse el día indicado a la Sección Consular de esta Embajada con la documentación requerida.

REQUISITOS:

DEBERAN PRESENTARSE AMBOS CONTRAYENTES

  • Original y dos copias de Certificado literal de matrimonio emitido por el Registro Civil de la localidad correspondiente.
  • Original y 3 copias de pasaporte vigente de ambos contrayentes o DPI o Certificación de DPI emitida por RENAP, si es extranjero pasaporte vigente de la nacionalidad de origen.
  • 3 copias del Certificado de Nacimiento de ambos contrayentes (máximo 6 meses de antigüedad). En el caso del contrayente guatemalteco deberá ser emitido por el RENAP.
  • No se aceptan DNI.

Para cualquier consulta no dude en contactar con la Sección Consular de la Embajada de Guatemala

En caso de no poder asistir a su cita, rogamos nos informen de la cancelación de la misma vía telefónica o escribiendo a informacion@embajadaguatemala.es